sábado, 9 de junio de 2007

Run rabbit run...

Time III

"Time". Pink Floyd 1973

Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an off-hand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today And then the one day you find ten years have got behind you No one told you when to run, you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but it's sinking And racing around to come up behind you again The sun is the same in the relative way, but you're older And shorter of breath and one day closer to death*

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desparation is the English way
The time is gone the song is over, thought I'd something more to say

Home, home again
I like to be here when I can
When I come home cold and tired
It's good to warm my bones beside the fire
Far away, across the field, tolling on the iron bell
Calls the faithful to their knees
And hear the softly spoken magic spell




-Bajenla

martes, 5 de junio de 2007

Uno barato...


"Oficinista"


grabado, tecnica mixta, sobre papel


110 x 75

Time II

Me gusta saber que a alguien de verdad le gusta su carrera, admiro a esas personas. Siento que tienen mucho que enseñar, mucho que vale la pena escuchar con atención.-son personas bien capas-. Esas son las personas que después del 6 de un muy buen día siguen hasta el 7, y ese 7 vivido lo viven en torno a lo que hacen en su carrera o trabajo. Nadie les exigió estudiar o trabajar más de la cuenta, nadie les pidió un libro entero de un tema a fin, además del necesario para llegar al 6. Ese weon quiere llegar arriba -la raja, bien por él, que logra vivir a través de su trabajo, mientras que lo mas cercano a vivir y no sobrevivir de nosotros es el piscoleo con los amigos el fin de semana –que no tiene nada de malo, es pasarlo bien, es desconectarse –(y de repente es 100% necesario). En cambio el otro weon lo pasa bien persiguiendo la perfección en lo que hace. Y probablemente nunca la encuentra. Porque siempre hay tiempo que matar, y el cuerpo siempre puede más de lo que uno cree… la mente también, -no creo que sea mentira ese dicho de “el saber no ocupa espacio”. –igual se me olvidan las cosas…. Pero las que me gustan no se me olvidan nunca. Y el tiempo pasa igual, y a éste tipo admirable el tiempo no le pasa por encima, ese weon surfea, corta la ola del tiempo. –demás que el surf es tan especial justamente por eso, porque un tipo se monta en una tabla y literalmente corta algo tan constante como la corriente del mar y su avance… “se peina” de su constancia y la utiliza para situarse un estrato mas arriba, en que no se deja llevar por ella… no se lo lleva la ola. Nice.

Que será de nosotros en junio del 2017? Sin tono pesimista para nada. Pero uno cosecha lo que siembra… -chucha yo voy a tener 32..

El de nacho



"A.C 1"


Acrílico sobre tela

110x75

Time I

Quienes somos?? a donde vamos?? y a quien le importa??... derepente si importa, pero si de certezas hablamos no hay nada mas cierto e incierto que el mismo tiempo. A menudo nos metemos weas en la cabeza, y a menudo las clásicas incertidumbres del porvenir nos machaca la productividad del diario vivir..-el cumplir, el ser… para colmo algunos vivimos patiando fantasmas del pasado ; y en ello al fin, sumando y restando se nos acaban las neuronas para el presente. Y su dignidad, y de cómo se forma.

- cada uno sabe.

Y así va el tiempo. Y la U, los compromisos amistosociofamireligiosos que siempre están ahí. (la zorra como desconcentra esa wea). Y de repente entiendes a cabalidad la palabra rutina y no nos damos cuenta que en verdad nosotros mismos la creamos y actuamos como si nos gustara.

Cierto, cada uno con su caso, hay gente que verdaderamente no tiene tiempo para nada. Pero si el tiempo es mental entonces ni siquiera tenemos idea de cómo sería vivir ese tiempo de esa otra persona. Lo único que sabemos es que muchos de nosotros lo tenemos todo y no lo aprovechamos. El tiempo y cuanto de él a menudo regalamos y malgastamos, es un temazo. Lo regalamos al sueño, lo regalamos a lo cómodo y a lo lineal, y juramos que esta bien. Intentamos escuchar el reloj que no suena y que solo pasa moviendo tu sombra. –igual yo tengo uno que suena. Para algunos quizás eso pueda ser un fomingo típico, quizás para otro es lo que gastó descansando entre horas de trabajo durante un día cualquiera,.. al final cada uno con su filtro.

Después del filtro entre descanso y trabajo viene el vivir, el resto fue sobrevivir. Pongamos números a la cosa: Un día normal te exige 5 (por decir algo).. ese 5 te mantiene como buena persona- es una buena nota, estas de la mitad hacia arriba todo va normal.

Un muy buen día sería ese que te acuestas y agradeces que tienes una cama, hiciste de todo, cumpliste a cabalidad con todas las cosas que te propusiste, estas contento contigo mismo y te acuestas con la mente tranquila.

Ese día sería un 6, rendiste y recibiste para esa nota…. La satisfacción puede ser inmensa pero aun sigues sobreviviendo y los logros del día quizás fueron fundados en deudas del ayer.-quieras o no, lo que te propusiste como meta antes de partir el día era algo necesario en su momento. Y el vivir aun no comienza. Pero felicitaciones eres un hombre responsable.