Quienes somos?? a donde vamos?? y a quien le importa??... derepente si importa, pero si de certezas hablamos no hay nada mas cierto e incierto que el mismo tiempo. A menudo nos metemos weas en la cabeza, y a menudo las clásicas incertidumbres del porvenir nos machaca la productividad del diario vivir..-el cumplir, el ser… para colmo algunos vivimos patiando fantasmas del pasado ; y en ello al fin, sumando y restando se nos acaban las neuronas para el presente. Y su dignidad, y de cómo se forma.
- cada uno sabe.
Y así va el tiempo. Y la U, los compromisos amistosociofamireligiosos que siempre están ahí. (la zorra como desconcentra esa wea). Y de repente entiendes a cabalidad la palabra rutina y no nos damos cuenta que en verdad nosotros mismos la creamos y actuamos como si nos gustara.
Cierto, cada uno con su caso, hay gente que verdaderamente no tiene tiempo para nada. Pero si el tiempo es mental entonces ni siquiera tenemos idea de cómo sería vivir ese tiempo de esa otra persona. Lo único que sabemos es que muchos de nosotros lo tenemos todo y no lo aprovechamos. El tiempo y cuanto de él a menudo regalamos y malgastamos, es un temazo. Lo regalamos al sueño, lo regalamos a lo cómodo y a lo lineal, y juramos que esta bien. Intentamos escuchar el reloj que no suena y que solo pasa moviendo tu sombra. –igual yo tengo uno que suena. Para algunos quizás eso pueda ser un fomingo típico, quizás para otro es lo que gastó descansando entre horas de trabajo durante un día cualquiera,.. al final cada uno con su filtro.
Después del filtro entre descanso y trabajo viene el vivir, el resto fue sobrevivir. Pongamos números a la cosa: Un día normal te exige 5 (por decir algo).. ese 5 te mantiene como buena persona- es una buena nota, estas de la mitad hacia arriba todo va normal.
Un muy buen día sería ese que te acuestas y agradeces que tienes una cama, hiciste de todo, cumpliste a cabalidad con todas las cosas que te propusiste, estas contento contigo mismo y te acuestas con la mente tranquila.
Ese día sería un 6, rendiste y recibiste para esa nota…. La satisfacción puede ser inmensa pero aun sigues sobreviviendo y los logros del día quizás fueron fundados en deudas del ayer.-quieras o no, lo que te propusiste como meta antes de partir el día era algo necesario en su momento. Y el vivir aun no comienza. Pero felicitaciones eres un hombre responsable.
1 comentario:
amistosociofamireligiosamigo:
he pensado en eso, vaya que lo he pensado, un consuelo? yo prefiero pensar que no somos nada, que somos parte de un sistema mucho m{as grande que nosotros, un sistema mucho más grande que Babylon, un sistema que han dado en llamar Naturaleza. O Madre tierra. O Pacha Mama. O Gaia. O teoría molecular de Rutherford. O Energía. O Ki.
La weaa es que es vivir los dias como si no tuviesen un principio ni un fin. Olvidarse del tiempo como una hueá linial. Todo es circular.
Cualquier línea recta que veas no es más que una parte (o como dirían los geómetras; un arco) de una circunferencia más grande.
Espero verte hoy en la casa de pailón.
el mambo es con cordero al palo.
Publicar un comentario